miércoles, 6 de agosto de 2014

Presentación del libro LA JUSTICIA DEL TERROR



El pasado 28 de julio a las 20.00 horas tuvo lugar la presentación del libro "La Justicia del Terror. Los Consejos de Guerra Sumarísimos de urgencia 1937 en Cádiz". El luminoso salón de acto del Centro Cultural Municipal Reina Sofía se llenó y hubo que poner bancos adicionales para que todos los asistentes estuvieran sentados. Acudieron al  acto vecinos de diversas  localidades de la provincia como Benalup Casas Viejas, Setenil de las Bodegas, Ubrique, entre otras,  y de otra capital como  Sevilla. La mesa estuvo compuesta por el presentador Juan José Téllez, el coordinador de de RMHSA de CGT.A.  Cecilio Gordillo, el autor José Luis Gutiérrez Molina y la representante de Ediciones Mayi. 



El tema del libro dio de sí como para que los asistentes al acto entablaran con el autor un interesante diálogo del que aprendimos todos los presentes. Especialmente emotivo fue el momento en el que un vecino de Setenil de las Bodegas se levantó y agradeció al profesor Gutiérrez Molina su desvelo por rescatar los nombres manchados y borrados de la historia, algunos de ellos familiares y convecinos suyos.


José Luis Gutiérrez Molina es uno de los historiadores actuales que mejor conoce el anarquismo y la historia social de Andalucía y lleva muchos años luchando por la recuperación de la Memoria Histórica. Hombre de de gran potencia intelectual, analiza estas cuestiones desde la coherencia y la honradez. 


El libro está teniendo una muy buena acogida.  Está disponible en librerías. También se puede conseguir a través de la propia editorial: ediciones@edicionesmayi.com. 






El próximo otoño tenemos previstas varias presentaciones por la provincia. 

Fotos de Juan Luis Alarcón

2 comentarios:

  1. Las fotografías son de Juan Alarcon. Lo de Juan Luis es un pequeño error, mas no está demás corregirlo si se puede.Felicidades al Ediciones Mayi y a Jose Luis Gutierrez Molina por ir clarificando este puzle de dolor, producido por esta justicia del terror.

    ResponderEliminar